:::: MENU ::::

28 de agosto de 2019

  • 28.8.19
Nueve años después, el Club de Ajedrez Ruy López de Baena retoma con ilusión su competición más importante del año. El domingo 8 de septiembre se celebrará en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” la décimo quinta edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Baena”, una competición válida para ELO Andaluz y puntuable para el Circuito Provincial de la Delegación Cordobesa de Ajedrez.



Las partidas se disputarán en horario de 10.00 a 14.00, a un ritmo de ocho minutos y tres segundos de incremento por jugada. Habrá premios para las categorías General, Socios, Veteranos e Infantil. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 647 72 15 16 y en el correo electrónico chessbaena@gmail.com.

En el año 2010, la última vez que el club baenense celebró su torneo abierto, uno de los más importantes de ritmo rápido a nivel andaluz, se dieron cita más de 80 ajedrecistas de Córdoba y otras provincias andaluzas. El campeón fue el Maestro Internacional venezolano Cristóbal Blanco. Entre los ganadores del torneo baenense figuran titulados de gran nivel como el Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros o el Maestro Internacional de Jaén Alejandro Moreno.

Este torneo forma parte del programa de promoción del ajedrez del Club Ruy López de Baena, que patrocina la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba. También colabora en su organización la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

Además del XV Torneo de Ajedrez “Ciudad de Baena”, el día previo el Pabellón Municipal baenense será escenario del Campeonato de ajedrez por equipos Sub 14 Copa Diputación de Córdoba, en el que se darán cita los mejores jugadores de la categoría. Este evento que organiza la Delegación Cordobesa de Ajedrez se celebrará en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos