:::: MENU ::::

27 de agosto de 2019

  • 27.8.19
De las nueve ediciones que se han celebrado hasta el momento de la Ruta de la Tapa Hortelana de Albendín, ocho las ha ganado el bar Casa Luis. Este año ha vuelto a ser el más votado por todos los que han realizado esta ruta en la que se han servido más de 7.000 tapas. Pero además del primer puesto con Calamares de la Huerta, el bar Casa Luis se ha llevado también el segundo puesto con Fusión hortelana. Ambas tapas han recibido 29 votos cada una.



El secreto de este rotundo éxito está, además de en la calidad de los productos con las que se elaboran, todos de las huertas de Albendín bañadas por el Guadajoz, en las manos de Ana, mujer de Luis y cocinera del bar. La artífice de las tapas se mostraba muy “contenta y orgullosa” de su éxito y confesaba que “le tengo cogido el paladar a mis vecinos”.

Ana no tenía problema en desvelar su tapas. Los calamares de la huerta indicaba “son cebolla, pimiento, berenjena y calabacín con su sal, enharinado y frito y le hemos puesto unos langostinos”. La fusión hortelana es “un revuelto de berenjena, cebolla y carne picada sobre unas patatas paja caseras también y queso fundido por encima”. Dos platos sencillos que han hecho las delicias de sus comensales.

Por su parte, Luis, el dueño del bar, agradecía el premio y anunciaba que “el año que viene nos vemos aquí otra vez”. Luis indicaba que este tipo de actividades “le dan vida al bar” y que todavía su local “tiene mucha pared” para seguir colgando placas que lo acreditan con el establecimiento de la tapa ganadora.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, que hacía entrega de la placa a Luis y a Ana, resaltaba que “la edición de este año ha sido todo un éxito gracias a la implicación de todos”. Piernagorda especificaba que “es una actividad que se espera de un año para otro y todo se debe a la participación y el esfuerzo de empresarios, hortelanos y la ciudadanía que la están haciendo cada vez más importante tanto desde el punto de vista económico como turístico y de convivencia”. Por todo ello, añadía que “desde el ayuntamiento vamos a apostar para que vaya a más”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos