Ir al contenido principal

Baena destina 65.100 euros del Plan Provincial Anual de Concertación y Empleo a actuar en la calle Don Gonzalo

De los 8,7 millones de euros que la Diputación de Córdoba invertirá en la provincia a través del Plan Anual de Concertación y Empleo, que permitirá ejecutar un total de 589 proyectos, Baena recibirá algo más de 133.500 euros para la realización de tres actuaciones: la renovación del acerado de la calle San Gonzalo, la mejora de zonas verdes, y del alumbrado público.



El principal proyecto a ejecutar será la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento y aplicación del acerado de la calle San Gonzalo. El importe que recibirá el Ayuntamiento para realizar estas obras asciende a 65.162,64 euros. Estas obras se enmarcan dentro de la línea actuación de Vivienda y Urbanismo de las 13 en las que la Diputación Provincial ha dividido estas subvenciones.

En la línea de Medio Ambiente, la localidad se beneficiará de una ayuda de 36.263,63 euros para la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejora en diferentes jardines y zonas verdes ubicados a lo largo del casco urbano de Baena, así como de Albendín.

Además, el municipio recibirá una ayuda de 32.095 euros para la contratación de personal para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones de alumbrado público de Baena y Albendín perteneciente a la línea de Bienestar Comunitario.

Para la alcaldesa, Cristina Piernagorda, esta subvención es "muy necesaria". "La calle San Gonzalo necesita un arreglo urgente y el mantenimiento de Baena es vital para conocer y evitar posibles problemas. En cuanto a luminarias y tener unas zonas verdes bien cuidadas, es importante para que tanto los habitantes de Baena como los visitantes tengan y se lleven como recuerdo el de una ciudad limpia y bonita", señaló la primera edil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.