:::: MENU ::::

26 de agosto de 2019

  • 26.8.19
El Ayuntamiento de Baena ha reeditado este año el taller de Graffiti y Arte Urbano "Ciudad de Baena", cuya primera edición tuvo lugar en 2018. La concejal de Juventud, Lidia Pozo, señaló que “estamos escuchando las propuestas y demandas que nos llegan desde los jóvenes y el taller de graffiti es una actividad en la que hay muchos jóvenes interesados y, por ello, vamos a continuar organizándola”.



Pozo añadió que “además es una actividad en la que pueden desarrollar su creatividad, contrastar opiniones y poner en común ideas para conseguir un resultado fruto del trabajo en equipo, valores que los jóvenes deben aprender de cara a tener un futuro mejor para todos”.

El taller, que nuevamente lo impartirá el graffitero baenense Sake, es totalmente gratuito y se desarrollará en horario de mañana, de 11.00 a 12.40, desde hoy y hasta el 4 de septiembre. El curso se dividirá en dos partes: una teórica, en la que se hará un repaso por la historia del graffiti, desde sus inicios hasta la actualidad, su relación con el arte urbano y su importancia en el espacio público, y otra práctica que consistirá en la creación de un mural en el que los alumnos plasmarán lo aprendido.

El taller está dirigido a niños y niñas a partir de 12 años ya que, según señalaba Sake, “es necesaria la plena comprensión de los conceptos que se van a impartir durante la parte teórica y, en la parte práctica, se necesita tener un mínimo de fuerza para poder presionar el spray”.

El taller se desarrollará entre el Centro de Información Juvenil y la Oficina de Turismo, frente a la iglesia de Guadalupe, en la calle Virrey del Pino, donde se impartirán las clases, y el polideportivo municipal, donde se llevará a cabo la parte práctica en uno de los muros de las instalaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos