Ir al contenido principal

Una veintena de niños participarán hasta agosto en el taller de máscaras impulsado por el Área de Juventud

Una veintena de niños de diferentes edades participan desde hace unos días en el taller para confeccionar máscaras impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Baena, con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas de ocio a los menores durante los meses de verano. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, y la delegada de Juventud, Lidia Pozo, visitaron esta semana el taller organizado por el anterior equipo de gobierno, para conocer de primera mano su funcionamiento y las opiniones de todos los participantes.



La concejal responsable de Juventud se mostró muy satisfecha con la acogida de esta iniciativa, que calificó de "muy original" y que está permitiendo que los participantes "aprendan mucho y estén entretenidos". "Están muy contentos", destacó la edil, quien subrayó que el taller está permitiendo que los menores le saquen "mucho partido a su imaginación".

Este taller de creación de máscaras se celebra de lunes a viernes de 9.30 de la mañana a 13.30 de la tarde. De esta forma, los monitores han establecido una rutina diaria en la que combinan diferentes actividades y hábitos. Así cada mañana, según explicó uno de los monitores, Jesús Arcos, se realizan diferentes juegos antes desayunar y, posteriormente, inician los trabajos de manualidades. Actividades que se complementan los miércoles y viernes con una sesión en la piscina.

En los primeros días del taller, los niños han pintado máscaras y con rollos de papel higiénico han creado toda una manada de unicornios. También han coloreado máscaras en papel y realizado los primeros bocetos de los que serán los cabezudos que se creen para este año, en los que trabajarán a lo largo de las próximas semanas.

"Los niños han hecho una especie de concurso, cada niño ha dibujado de lo que sería un cabezudo y luego, entre todos, han decidido cuáles son los mejores y finalmente serán esos dibujos los que terminarán siendo los se conviertan en cabezudos", adelantó Pozo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.