Ir al contenido principal

Un joven causa heridas a dos agentes de la Guardia Civil

Un joven de 33 años, vecino de la cordobesa Barriada de los Mochos, cerca de Almodóvar del Río, provocó heridas de diversa consideración a dos agentes de la Guardia Civil que trataban de detenerlo como supuesto autor de varios delitos de hurto y uso de vehículo a motor, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad.



La Guardia Civil observó durante un servicio desarrollado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia que por la carretera CH-2, a la altura de la Barriada de los Mochos, próxima a Almodóvar del Río, circulaba una motocicleta en dirección al coche-patrulla, con las indicaciones luminosas encendidas, haciendo zig-zag e invadiendo el carril contrario.

Al observar esta forma de conducción, los agentes detuvieron el vehículo policial y se apearon del mismo equipados con su chaleco reflectante y demás elementos necesarios para una buena señalización en horas nocturnas.

Al proceder a dar el alto a la motocicleta, su conductor aceleró e intentó esquivarlos en dos ocasiones para continuar su marcha, logrando los guardias civiles interceptar el ciclomotor e identificar a su conductor, que resultó ser un vecino de la Barriada de Los Mochos, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Como resultado de esta maniobra evasiva resultaron heridos dos guardias civiles, que tuvieron que ser atendidos en un centro de Salud.

Las comprobaciones realizadas sobre el ciclomotor permitieron averiguar que el mismo carecía de matrícula y el número de bastidor había sido borrado, no acreditando el detenido su legítima propiedad, por lo que fue intervenido, comprobándose posteriormente que había sido sustraído en Sevilla el pasado mes de enero.

Ante ello se procedió a la detención del conductor del ciclomotor como supuesto autor de los delitos de robo o hurto y uso de vehículo a motor, conducción con manifiesto desprecio para la vida de los demás y atentado contra agente de la autoridad.

A su vez, en el registro corporal practicado al detenido se le intervino un gramo de cocaína, por lo que se procedió igualmente a la instrucción del pertinente expediente de denuncia por atentado contra la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO