Ir al contenido principal

La Policía Local incorpora a un agente con nueve años de experiencia a través de un concurso de movilidad

La Policía Local de Baena cuenta con un nuevo agente en su plantilla tras superar el proceso selectivo por concurso de movilidad. El intendente de la Jefatura de Baena, Pablo Peña, explicó que se trata del primer agente que se suma al Cuerpo Local a través de este sistema que "cuenta con una gran ventaja" dado que se trata de un policía "con experiencia y los cursos de formación realizados".



En concreto, según indicó Pablo Peña durante la toma de posesión del puesto como parte de la plantilla municipal, el nuevo agente –procedente de la Jefatura de Pedro Abad– llega a Baena con más de nueve años de experiencia como policía local.

Además, para la próxima semana está prevista la toma de posesión de los dos agentes que superaron el proceso selectivo para la provisión de dos plazas de agente de la Policía Local de la Oferta de Empleo Público para el año 2018. Estos agentes se encuentran ahora mismo finalizando un periodo de prácticas que ha durado diez meses.

De este modo, según explicó el intendente de la Jefatura de Baena, con la incorporación del nuevo agente a través del concurso de movilidad, así como la de estos dos policías prevista para los próximos siete días, la plantilla de la Policía Local contará con 22 agentes.

Además, el Ayuntamiento de Baena tiene abierto un proceso selectivo para la incorporación de cuatro nuevos policías del que el pasado 24 de junio se celebraron las pruebas físicas, que superaron 59 de los 62 aspirantes que se presentaron. A partir del mes de septiembre se llevarán a cabo el resto pruebas.

Los cuatro cuatro candidatos con mayor puntuación acudirán en el mes de marzo a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para iniciar una nueva fase de formación que culminará con la realización de practicas en la localidad por un periodo de 1.400 horas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL