:::: MENU ::::

29 de julio de 2019

  • 29.7.19
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ultima una nueva orden de incentivos a la conciliación que contará con una dotación presupuestaria de más de 4,6 millones de euros y reunirá todas las medidas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mejorará aquellas que ya se vienen desarrollando y, además, incluirá incentivos innovadores tanto desde el punto de vista del contenido como de los beneficiarios.



Los beneficiarios de estas ayudas serán las empresas y entidades empleadoras, además de los trabajadores por cuenta ajena que necesiten apoyo en su ámbito familiar, y ha anunciado que incluirá un nuevo incentivo dirigido a autónomos. Se trata de una ayuda para incentivar la contratación, por parte de trabajadores autónomos con hijos de 0 a 3 años, de una persona, a tiempo completo o parcial, durante el período de atención del menor.

El compromiso con el desarrollo de políticas favorecedoras de la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral está recogido en los presupuestos de 2019 y, concretamente, suma una partida de casi 7 millones de euros en las cuentas de su departamento, créditos destinados a medidas para la conciliación laboral y familiar.

En este sentido, destaca una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a actuaciones de conciliación en corporaciones locales y empresas y a acciones de sensibilización en materia de igualdad para las empresas, a la que se destinan más de 700.000 euros. Así como 1,6 millones destinados a políticas de conciliación laboral y familiar en el ámbito del trabajo autónomo y la economía social.

Estas políticas de fomento del empleo se complementan con un aumento de la función inspectora en el ámbito social, de manera que la programación Territorial de objetivos para el año 2019 de la Inspección de Trabajo recoge un incremento del 6 por ciento en las actuaciones contra la discriminación laboral y los incumplimientos en materia de planes de igualdad. En concreto, se han fijado como objetivos de actuación preferente la discriminación salarial por razón de género, el acoso sexual y por razón de género y la discriminación en el acceso al empleo.

En total, se van a realizar 948 actuaciones de inspección en materias relacionadas con la iguladad de género, de las que 133 tendrán como objetivo incrementar las medidas de control para eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, tanto en el sector público como en el privado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos