Ir al contenido principal

El grupo Algunos hombres y los cantautores Mike Sun y Antonio R. López ganan el Certamen Música Preventiva

Los artistas Mike Sun y Antonio R. López, y el grupo Algunos hombres han resultado ganadores del IV Certamen de Música Preventiva, promovido por la Diputación de Córdoba con el objetivo de apoyar y dar oportunidad a músicos de Córdoba y la provincia. Por su parte, el grupo montillano Segundo premio ha resultado finalista.





Los tres ganadores, seleccionados en la fase final de este festival –que tuvo lugar recientemente en el Patio Blanco de la Diputación–, han recibido como premio un concierto en directo –junto a un grupo consagrado a nivel nacional e internacional–,y con un caché de 1.500 euros y la grabación, y fabricación de un CD recopilatorio. Asimismo, se incorporarán a un festival de prestigio de los celebrados en los circuitos profesionales, incluyendo alojamiento, viaje y manutención.

Algunos hombres es una banda de rocanrol formada en Pozoblanco a mediados de 2010 y compuesta por cinco miembros. El repertorio básico de sus directos lo complementan versiones de los Rolling, la Creedence o The Jayhawks. Han actuado en festivales como Monkey Week, Zaidín Rock, Whitewll Festival, Alfresco, y desde 2010 han compartido escenario con bandas como Loquillo, Los Enemigos, Guadalupe Plata, Pony Brabo y Limousine, entre otros.

El cantautor Mike Sun se acompaña en sus espectáculos de distintos tipos de instrumentos y arreglos, en un estilo cercano al Indie Pop Barroco, influenciado por una vena punk. Este autor ha sido seleccionado en varios certámenes cordobeses, como Dinamo Music, Música Propia y Música Preventiva (2017).





En cuanto a Antonio R. López, cuenta con más de 50 canciones propias, que ha interpretado en diversas salas del ámbito nacional y que ha podido llevar a espacios como el Colegio de España o las universidades de La Soborna, París XIII, Vassar College o Wheaton College.

Música Preventiva engloba música moderna, pop rock, jazz-soul, funk, metal, regga, gragge y heavy, así como otras tendencias musicales, como el folk, fusión, latino, percusión o new age.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL