Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reanuda las obras de adecuación de la futura sede del centro de día de Alzheimer de la ciudad

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acompañada por el concejal de Urbanismo, Javier Vacas, y la presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias "Jesús Nazareno" de Baena, Alicia Molina, visitaron ayer las obras para la adecuación del antiguo edificio del hogar del pensionista de la calle Antonio Machado como nuevo centro de día para la atención de enfermos de Alzheimer.



Piernagorda recordó durante su visita que este proyecto lleva "muchísimos años" anunciándose pero "todo han sido obstáculos, problemas e inconvenientes", por ello, aseguró el nuevo equipo de gobierno se marcó entre sus prioridades desenquistar este procedimiento para poner en marcha las obras cuanto antes. "Hoy ya podemos decir que se han reanudado, por lo que esperamos que en unos pocos meses tengamos las obras ejecutadas", subrayó la primera edil.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Alicia Molina, se mostró "muy contenta" de ver que otra vez se reanudan las obras, y remarcó que este proyecto es un "beneficio" para los usuarios de los tratamientos que el colectivo puede ofrecer a los enfermos y sus familiares, limitados en el sede actual.

El objetivo de la asociación es, una vez ubicada en el nuevo centro, ampliar el horario de atención a los enfermos. De este modo, el servicio se mantendría abierto de 9.00 de la mañana a 17.00 de la tarde, frente a las tres horas –de 10.00 a 13.00– durante las que actualmente se atiende a sus usuarios, únicamente "para servicios de terapias".

Con este nuevo horario, "que también beneficiará a los familiares", se ofertarán también un servicio de catering y lavandería e, incluso, un servicio de fisioterapia. Asimismo, la asociación se plantea poder ofrecer en el futuro un servicio de terapia ocupacional aunque, según explicó Molina, dependerá de los recursos con dispongan.

En estas nuevas dependencias la asociación de Alzheimer de Baena contará con un sala para nuevas tecnologías, independiente del resto, en la que trabajarían con los enfermos con ordenadores de con pantalla táctil, según ha explicado la presidenta, además de un salón amplio con la posibilidad de dividirlo según las necesidades de cada momento para trabajar con los enfermos según el grado de enfermedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.