Ir al contenido principal

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de choque de limpieza viaria en el casco urbano de Baena y Albendín

Con la llegada del mes de julio, el Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha un plan de choque de la limpieza viaria del casco urbano, tanto en Baena como en Albendín. Este plan, según manifestó el concejal de Limpieza, José Gómez, consiste en un baldeo en profundidad con productos que eliminen los olores y desinfecten las calles y mobiliario urbano, a la vez que se desarrolla un plan de fumigación y desratización.



Adicionalmente a este programa para el baldeo de aceras y calzadas del casco urbano, dirigido a acabar con los malos olores generados por los orines de perros o las posibles manchas existentes en la vía pública, Gómez recordó que se ha contratado para los meses de verano un servicio de limpieza periódica de todas las zonas infantiles del municipio. De esta forma, el Consistorio actuará en la limpieza desinfección tanto de los cacharritos como del resto de la superficie de estos espacios con una periodicidad semanal.

También se ha retomado el servicio de desratización y fumigación contra las cucarachas dado "el alto número de solicitudes" recibidas por parte de los vecinos por la presencia de estos roedores e insectos, especialmente en solares. "Se trata de una aplicación de urgencia y choque que se llevará a cabo cada dos semanas", puntualizó el concejal de Limpieza, quien detalló que, hasta la fecha, la empresa contratada para realizar este servicio ha efectuado 24 actuaciones.

Además, el delegado destacó que estas actuaciones son un servicio "complementario" a las labores habituales de limpieza que realiza el Ayuntamiento, que consiste en el barrido diario, tanto a mano como con las barredoras, así como la recogida de enseres, para el que se ha solicitado a la empresa adjudicataria "un mayor esfuerzo". En esta línea, Gómez recordó que en agosto cumple la concesión del servicio "y se está preparando un nuevo pliego para la licitación del servicio de limpieza viaria en Baena y Albendín".

Finalmente, el concejal manifestó que, aunque desde el Ayuntamiento se pongan todos los medios para que tanto Baena como Albendín estén limpios, "esto es una tarea de todos ya que es una cuestión de civismo de la que todos nos debemos concienciar".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.