:::: MENU ::::

30 de julio de 2019

  • 30.7.19
El diputado nacional de Ciudadanos en Córdoba, Marcial Gómez Balsera, se ha interesado por la situación en la que se encuentra el proyecto de conversión en autovía de la carretera N-432, que une Córdoba con Badajoz, con el objetivo de reclamar al Gobierno que modificación "sea una realidad lo antes posible" y, de este modo, mejorar la seguridad en una vía en la que se registra una media de 2,7 accidentes a la semana.



En este sentido Gómez Balsera ha afirmado que la seguridad vial en la N-432 es una "prioridad" para Ciudadanos, y su conversión en la autovía A-81 "tiene que ser una realidad lo antes posible". "Los ritmos actuales son a todas luces insuficientes, ya que esa carretera desgraciadamente se sigue llevando demasiadas vidas", ha señalado el diputado.

Por ello, desde Ciudadanos se ha solicitado información sobre los estudios que se iniciaron durante la pasada legislatura para la modificación de esta vía que, como ha recordado el diputado de la formación naranja, se cobró otra vida la semana pasada, a la vez que ha lamentado que "la paralización que está sufriendo España por culpa de Sánchez, que no ha hecho nada para articular un gobierno en tres meses, no puede seguir perjudicando a los cordobeses".

"La conversión en autovía de la N-432, además de evitar accidentes de tráfico, favorecerá el desarrollo económico de las provincias de Badajoz, Córdoba y Granada, y ayudará a frenar la despoblación en unas comarcas especialmente castigadas por la falta de oportunidades", ha defendido Gómez Balsera, quien ha subrayado que los accidentes en esta vía aumentaron un 3 por ciento durante los dos últimos años, pasando de 137 en el año 2017 a 142 en 2018, lo que supone 2,7 accidentes de tráfico por semana. Además, durante el año 2018 se contabilizaron cuatro fallecidos, tres en 2017 y los dos en 2016.

"Los partidos políticos tenemos que ser conscientes de la necesidad de esta importante infraestructura viaria, y remar en la misma dirección para que sea una realidad lo antes posible, y gobierne quien gobierne", ha apuntado Gómez Balsera, quien ha recordado que tras la reactivación del proyecto la pasada Legislatura, el Gobierno comunicó que se había decidido dividir el trazado de autovía en tres tramos: de Badajoz a Espiel, de Espiel a Córdoba y de Córdoba a Granada y de Espiel a Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos