Ir al contenido principal

Una exposición fotográfica de Javier Portero servirá hoy para abrir el programa 'Arte en Acción' en Montemayor

Una exposición fotográfica del artista montillano Javier Portero servirá hoy para inaugurar en Montemayor la cuarta edición de Arte en Acción, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí", que busca potenciar el arte entre los vecinos de toda la provincia de Córdoba.



Hasta el próximo 6 de julio, el municipio de la Campiña Sur se convertirá en lugar de peregrinación de un importante número de artistas que participarán en la cuarta edición de una iniciativa que ha permitido convertir el Parque Periurbano del Cerro de la Alcoba "en una galería de arte contemporáneo al aire libre en la que descubrir el arte contemporáneo de una forma accesible para todos", tal y como destacó el concejal de Cultura, Antonio Soto.

Arte en Acción contará con dos grandes eventos como punto de partida y cierre de su cuarta edición. En concreto, el programa dará comienzo a las 20.00 de esta tarde con la inauguración de la exposición fotográfica Pisando fuerte, obra del montillano Javier Portero, que contará con la poesía de Noelia Morgana.

Ganador del Premi Visionat Enfocats 2016 gracias a su proyecto Ladríos del Corazón, Javier Portero cuenta con una amplia trayectoria dentro de la fotografía de moda, además de haber desarrollado diferentes trabajos de fotoperiodismo en Barcelona, donde cursó sus estudios de Fotografía y Creación Contemporánea en la Escuela Superior de Imagen y Diseño (Idep).

La fotografía de Javier Portero, quien reconoce que llegó al mundo de la fotografía de forma "accidental" una vez que se vio con una cámara entre las manos, se caracteriza por ser resultado de un proceso complejo. "Soy de observar primero, salir a fotografiar después y, ya en casa, reflexionar sobre las imágenes que tengo; el proceso es complicado, porque aunque hay una intencionalidad al principio, hay un cúmulo de emociones a las que necesito darle nombre", asegura el artista montillano.



Por otro lado, Arte en Acción contará con otras intervenciones artísticas de la mano de la creadora argentina Gisel Rosso y del cordobés Tarón. Se prevé, además, la realización de Ciudades invisibles III, una propuesta escultórica que pondrán en marcha Francisco Jiménez García y Miguel Romero Mata.

Finalmente, el acto de clausura tendrá como eje central la música de What hist¡?, banda de blues seco, y Dynamo Shock, de rock electrónico. A ello se sumará el trabajo de la compañía Teatro en Bruto y su obra Centro de Gravedad, en la que se retomarán textos clásicos para actualizarlos y dotar de protagonismo al público asistente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.