Ir al contenido principal

La Victoria acogerá este fin de semana la octava edición de su encuentro gastronómico de tapas elaboradas

La localidad cordobesa de La Victoria se prepara ya para vivir uno de sus fines de semana más festivos. Del viernes al domingo próximos, los distintos bares del municipio participan en el octavo encuentro gastronómico de la tapa, uno de los eventos que cuentan con mayor aceptación por parte de los vecinos, así como de las personas que visitan el pueblo con el objetivo de degustar las elaboraciones más innovadoras y, también, las más tradicionales.



El alcalde de La Victoria, José Abad, destacó que “año tras año, los niveles de elaboración de las tapas son cada vez más sofisticados y exigentes y ponen de manifiesto la calidad culinaria de la hostelería victoreña”. En esta ocasión, serán cuatro los establecimientos participantes y doce las tapas que se podrán degustar durante todo el fin de semana al precio de 1,50 euros la unidad. No obstante, el Ayuntamiento de La Victoria pondrá a la venta bonos de cinco tapas al precio de 5,00 euros, con el objetivo de incentivar el consumo y la participación.

El primer edil también resaltó que “entre los participantes se elige la mejor tapa, así como la más elaborada, lo que propicia un aliciente más a este evento que se ha convertido en un magnífico escaparate de la calidad gastronómica de los establecimientos de La Victoria, así como un elemento fundamental de promoción para el municipio”.

Por último, José Abad quiso animar a los vecinos de La Victoria y a los de los pueblos cercanos a participar en este encuentro gastronómico que representa, además, un reconocimiento a la labor de socialización que ejercen los bares, ya que “ofrecen una oportunidad ideal para compartir espacios de ocio con familiares y amigos”.



Bares participantes

La octava edición del Encuentro Gastronómico de la Tapa de La Victoria cuenta con la participación de cuatro bares: La Cocina de Estefanía, el Burguer Virgen de la Torre B&B, La Cresta Gastrobar y la Cafetería Chacho. Con tres tapas por local, la oferta alcanzará la docena de tapas.

El Ayuntamiento de La Victoria ya ha puesto a disposición de todas las personas interesadas los bonos de cinco tapas al precio de 5,00 euros. En los establecimientos, la tapa podrá adquirirse al precio de 1,50 euros. En este plano puede consultarse la ubicación de los bares participantes y el nombre de las tapas que forman parte del encuentro.



FERNANDO LÓPEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR