Ir al contenido principal

La Unión celebrará en marzo su décimo aniversario con un Certamen de Bandas junto a otras tres agrupaciones

La Banda de Cornetas y Tambores La Unión de Baena celebrará el sábado 23 de marzo el décimo aniversario de su fundación con un Certamen de Bandas que tendrá lugar a las 19.00 de la tarde en el Centro de Congresos y Exposiciones y en el que también participarán las bandas de cornetas y tambores Rosario de Linares, La Salud de Córdoba y Rosario de Cádiz.



Su presidente, Javier Cruz, ha referido se refirió durante la presentación del evento en el Ayuntamiento que “desde el primer momento teníamos como meta situar a Baena en el centro del mundo cofrade y a la Semana Santa de Baena en el mapa de Andalucía”.

Cruz mostró su confianza en que este certamen “se suceda en el tiempo” y explicó que será “un buen evento” con varios premios, reconocimientos y sorpresas. Las entradas tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la Papelería Lucena, la Imprenta Juventud y en la taquilla hasta completar el aforo previsto de unas 1.200 personas.

El alcalde, Jesús Rojano, felicitó a La Unión por “pasear durante este tiempo el nombre de Baena por muchos municipios de Andalucía y España” y valoró que se pueda organizar en Baena este certamen que atrae a un público muy numeroso en nuestra región.

Rojano también resaltó la importancia de que se celebre en el Centro de Congresos, un espacio con grandes dimensiones y facilidad de aparcamiento. “Será un evento de referencia en este año especial para Baena por la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la posible declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional”, concluyó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.