Ir al contenido principal

La baenense Cristina Piernagorda ocupará el escaño de Jurado en el Senado tras la renuncia de Miguel Ortiz

La actual presidenta del PP en Baena, Cristina Piernagorda, será la nueva senadora por el Partido Popular de Córdoba en sustitución de Beatriz Jurado, ahora diputada autonómica, tras la renuncia de Miguel Ortiz –primer suplente de Jurado– a ocupar el escaño "por motivos laborales". Piernagorda llegará al Senado junto a Ana Tamayo, que ocupará el escaño de Jesús Aguirre tras su nombramiento como Consejero de Salud de la Junta de Andalucía.



Cristina Piernagorda, presidenta del PP en Baena y candidata a la Alcaldía en las próximas municipales, se ha mostrado ilusionada y con muchas ganas de trabajar por los cordobeses y por sus vecinos de Baena. "Voy a darlo todo por todos los cordobeses", ha asegurado la baenense, a la vez que ha reconocido que "Beatriz Jurado ha dejado el listón muy alto".

Mientras tanto, Miguel Ortiz ha explicado que, pese a renunciar a ocupar el escaño "por motivos laborales", seguirá aportando su "granito de arena" en Luque. "Siempre he sido un político de pueblo, dedicando tiempo y recursos propios a mejorar la vida de mis vecinos, porque creo que ese es el mejor activo para un partido político", ha asegurado.

Por su parte, Ana Tamayo ha reconocido "cierto vértigo" por la responsabilidad que asume de trabajar para toda la provincia de Córdoba, aunque ha asegurado sentirse "muy motivada e ilusionada" por representar y defender los intereses de todos los cordobeses".

En este sentido, la secretaria general del PP cordobés, Mª Luisa Ceballos, ha valorado el nivel profesional, político y personal de las personas que integran el PP de Córdoba, "todas muy válidas para ocupar cualquier puesto de responsabilidad y de representación de todos los cordobeses".

"Como dice nuestro presidente provincial Adolfo Molina, en el PP de Córdoba tenemos banquillo y de alto nivel, tanto en los titulares como en los suplentes, para ser garantía de trabajo y de servicio público por los ciudadanos de nuestra provincia", ha subrayado Ceballos que, asimismo, ha puesto en valor su conocimiento de la provincia y su trabajo en la política municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.