Ir al contenido principal

El centro Europe Direct de Adegua impulsa el debate sobre el futuro de la unión entre los agentes sociales

El centro Europe Direct Andalucía Rural de Adegua, en colaboración con los centros homólogos de Andújar y del Campo de Gibraltar, ha promovido diversos debates sobre el futuro de la Unión Europea y sus políticas prioritarias en el marco del programa Café Europa, una iniciativa que ha reunido a responsables locales, empresarios y jóvenes de la comarca Guadajoz-Campiña Este.



En Baena, representantes de los distintos partidos políticos con presencia municipal compartieron sus visiones sobre el futuro del proyecto de una Europa unida desde la realidad local, aportando valoraciones, expectativas y necesidades en relación a las políticas europeas.

El siguiente debate reunió a empresarios y empresarias de la localidad de Nueva Carteya quienes, además de aportar su opinión sobre la UE en general, ahondaron de manera crítica en las necesidades de reforma y en la urgencia de cambio de determinadas políticas, centrando muchos de sus comentarios en la mejora del sistema de representación democrática vigente.

Por último, jóvenes de distintas localidades, participantes en proyectos de movilidad europea coordinados por el Europe Direct de Adegua, se reunieron para construir con sus opiniones un puente hacia el futuro en el que Europa es un espacio de oportunidades y también de retos. Europa está en su vida y quieren que siga siendo parte de ella.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: EUROPE DIRECT ADEGUA (ARCHIVO)