Ir al contenido principal

El barrio de San Antón celebrarán este sábado la cuarta edición de la marcha y bendición de mascotas de Baena

Por cuarto año consecutivo los vecinos del barrio de San Antón celebrarán la festividad del patrón de los animales con una marcha y una bendición de mascotas. La novedad de esta celebración, que tendrá lugar el sábado a partir de las 16.30 de la tarde en la Plaza de la Era, será una gymkana infantil de la escuela de la Peña Ciclista de Baena por varias calles.



La vicepresidenta de la Junta de Vecinos de San Antón, Mari Carmen Villa, detalló ayer que como otros años podrá acudir cualquier persona de la ciudad para que sus perros, gatos, peces, tortugas, pájaros u otras mascotas puedan ser bendecidas por el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor.

Villa recalcó que con la idea de pasar un buen rato de convivencia junto a un candelorio también se preparará una chocolatada y buñuelos, y una paella al día siguiente. Además, el festejo tendrá un fin solidario, ya que contará con una recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja.

El delegado de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, felicitó a la Junta de Vecinos de San Antón por ser una de las barriadas más activas. “Enhorabuena a los vecinos por esta iniciativa que comenzó como una prueba y se ha ido consolidando”, expresó Bernal al señalar que cada vez son más los que vecinos que participan y se involucran en dar vida a los barrios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL