:::: MENU ::::

4 de diciembre de 2018

  • 4.12.18
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, casi 200 niños y niñas de 4º de ESO de todos los centros educativos de Baena participaron ayer en el IES Luis Carrillo de Sotomayor en la Gymkana Capaces que promueven Aprosub y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena con el objetivo de sensibilizar a la población escolar de la realidad que viven las personas con discapacidad.



Con la ayuda de una treintena de alumnos de TAFAD, los menores experimentaron esas limitaciones con varios juegos y actividades deportivas. Es la tercera vez que se celebró esta gymkana incluida en el proyecto Lo normal es ser diferentes.

Toñi Muñoz, directora de Aprosub, destacó la importancia de “que los menores se pongan en la situación de las personas con discapacidad y que vivan en su piel cómo se sienten durante una mañana”. Según Muñoz, la idea es inculcar valores de “tolerancia, igualdad y solidaridad” para que los niños y niñas entiendan que todas las personas debemos tener las mismas oportunidades.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, calificó esta actividad como “ilusionante y necesaria” para los centros educativos. “Vemos como nuestros alumnos están plenamente implicados en estas jornadas que gracias a Aprosub y el Instituto tenemos en Baena”, resaltó Mata.

En los mismos términos se expresó el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, que mostró su satisfacción de que los alumnos de TAFAD puedan “desarrollar su currículum en una actividad real, la mejor manera de aprender en Formación Profesional, aprender practicando”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos