Ir al contenido principal

Medio centenar de menores participará hasta el 4 de enero en la tercera Escuela de Navidad de Adibae

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae) ha puesto en marcha esta semana la tercera edición de su Escuela de Navidad, una iniciativa que se enmarca dentro de su programa Escuela de Vacaciones –que cumple cinco ediciones– y que atenderá a más de medio centenar de menores de Infantil y Primaria hasta el próximo 4 de enero.



Dos aulas del centro Adibae acogerá a una media de 60 menores de segundo ciclo de Infantil y Primaria –favoreciendo la inclusión de menores con diversidad funcional para normalizarla– para, atendidos personal especializado y reforzado con voluntariado, desarrollar diferentes actividades de ocio y formación.

De esta forma, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, los menores trabajarán de forma amena aspectos como hábitos de vida saludables como el consumo de fruta o la higiene bucal; actividades de ocio y tiempo libre con juegos populares; o la formación en idiomas a través de juegos, teatros y bingo.

"Todo se trabaja de forma amena, con actividades como manualidades y juegos tradicionales, alejados de las nuevas tecnologías", subrayan desde el colectivo, a la vez que destacan que con esta cartera de servicios, Adibae se consolida en Baena como centro de recursos para el desarrollo integral de las personas.

Asimismo, el centro de la asociación baenense permanecerá abierto en horario de tarde durante las fiestas navideñas para atender a los menores que asisten al servicio de Atención Infantil Temprana, concertado con la Consejería de Salud desde febrero de este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL