Ir al contenido principal

María Dolores Padilla Izquierdo y Safa La Milagrosa ganan el IV Concurso de Belenes “Ciudad de Baena”

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena dio a conocer ayer a los ganadores de la cuarta edición del Concurso de Belenes “Ciudad de Baena”. En la modalidad de asociaciones y entidades el primer premio recayó en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa), por su belén ubicado en su centro de La Milagrosa, en Santa Marina. Y en la categoría particular la ganadora fue María Dolores Padilla Izquierdo, con su belén ubicado en la calle Alonso García.



La Delegación Municipal de Festejos también premió los belenes de la Asociación de Comerciantes de Baena (Acoba) en la calle Amador de los Ríos; el de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe, en el Pasaje de Recoletos; el de Julio Garrido Ramos, en la calle Alarcones y el de Mari Carmen Expósito Cruz, en la calle San Pedro.

Los premios, que ascienden a 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados en ambas categorías, se entregarán en un acto público que se celebrará el próximo viernes 28 de diciembre a partir de las 19.00 de la tarde en Santa Marina.

Además de estos seis belenes, en esta cuarta edición del certamen “Ciudad de Baena” participan el Convento de Madre de Dios (Virrey del Pino), la Asociación de Vecinos Almedina (Coro), la Asociación Cultural 6ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca (del Moral) y el de José Miguel García Cruz (avenida Cañete de las Torres). Todos los belenes pueden visitarse durante la Navidad en horario de 17.00 a 20.00 de la tarde, excepto los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, valoró la “gran participación” de esta edición, con unos “belenes muy trabajados”. “El jurado lo ha tenido muy difícil porque se valoraban muchas cosas: laboriosidad, elementos, creatividad y esfuerzo”, apuntó el concejal.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.