Ir al contenido principal

La Hermandad de La Borriquita designa al joven Javier Jesús Muñoz Ocaña como su segundo pregonero infantil

Coincidiendo con el inicio del Adviento, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Baena dio a conocer al que será su pregonero infantil en la Semana Santa de 2019: Javier Jesús Muñoz Ocaña. Una presentación que tuvo lugar tras la eucaristía en honor de Santa María del Amor, oficiada por el consiliario de la Hermandad, el montillano Juan Laguna Navarro.



Muñoz Ocaña es, desde su nacimiento, pretendiente en la 7ª Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra y en la 2ª Cuadrilla de la Hermandad de Jesús, Andas y Palio. Asimismo, perteneció en sus primeros años a la Hermandad de la Soledad. Posteriormente, con cuatro años, atraído por la Centuria Romana de la Cola Negra comenzó los ensayos para iniciarse en los desfiles. A los diez años le llegó la llamada de las figuras bíblicas, formando parte de la Corporación Infantil de los Profetas.

Por otro lado, el joven pregonero ha mostrado su interés por, una vez cumpla los 16 años de edad, solicitar su ingreso como pretendiente en la Hermandad de Nazarenos, atraído por la historia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y por el sentido de la penitencia que esta Hermandad realiza cada vez que su titular sale a la calle.

Con el nombramiento de Javier Jesús Muñoz Ocaña como pregonero infantil, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén persigue, por segundo año consecutivo, dar voz "a las vivencias" de los niños durante la Semana Santa banense.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.