:::: MENU ::::

10 de diciembre de 2018

  • 10.12.18
La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena celebró ayer en la Iglesia Auxiliar de Santa María el nombramiento de las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente la tarde-noche del próximo 5 de enero. De este modo, tras el sorteo para designar al Rey Melchor, los encargados de representar a Sus Majestades serán Francisco Bernabéu, la tiradora Fátima Gálvez y el bombero Antonio Caballero.



El Rey Melchor, Francisco Bernabéu, ha sido elegido mediante el sorteo celebrado por segundo año por la Delegación Municipal de Festejos entre todas las personas de Baena que se han inscrito. Por su parte, los reyes Gaspar y Baltasar han sido designados por la comisión que coordina todas las actividades relacionadas con la cabalgata.

Ambos son muy conocidos en la ciudad. La tiradora de foso olímpico ha llevado el nombre de Baena por todo el mundo y cuenta con un palmarés repleto de éxitos internacionales, entre ellos el Campeonato Mundial de 2015 en Lonato (Italia).

De igual forma, Antonio Caballero posee una amplia experiencia en trabajos humanitarios desarrollados en países como Nepal, Siria o Guatemala, donde ha ayudado a cientos de personas afectadas por catástrofes naturales junto a su perro Kron.

Los nuevos Reyes Magos de Baena recibieron su corona de manos de los reyes salientes –José Antonio Luque, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) Rosa Unquiles y el director de la Safa Ramón Martín– y nombraron a sus emisarios reales: María Dolores Salamanca, José Luis Ocaña y Antonio Córdoba.

El acto, que contó con los villancicos del Grupo Rociero Salvador Muñoz y una presentación de Alberto Rosales, uno de los referentes de la antigua Asociación Magos de Oriente, ha concluido con la entrega de la llave de la ciudad por parte del delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, que felicitó a la comisión y a Sus Majestades salientes por el “trabajo encomiable que hicieron el año pasado”.

“Vais a vivir momentos inolvidables. Os puedo asegurar que van a ser momentos que jamás vais a olvidar porque recibiréis mensajes de niños y mayores que os dejarán sin palabras”, señaló Bernal a los nuevos Reyes Magos y emisarios al encomendarles la tarea de llenar de ilusión y magia las calles de Baena la noche de Reyes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos