Ir al contenido principal

Consistorio y comerciantes vuelven a sumar esfuerzos para fomentar las compras navideñas en la ciudad

Esta Navidad comprar en Baena es el mejor regalo. Ese es el lema que ha elegido este año la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena para la campaña de fomento del comercio local en las fechas navideñas. Manuela López, acompañada por varios representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios, desgranó ayer el amplio programa de actividades que se ha diseñado atraer a visitantes de pueblos aledaños.



López explicó que se distribuirán en los establecimientos comerciales de la ciudad 150 carteles de la campaña con idea de recordar a los vecinos los beneficios de realizar las compras en nuestro municipio: “ahorras en trasporte y combustible, trato personal y cercano, creas empleo y riqueza en el municipio, ayudas al emprendimiento y das vida al pueblo”.

Además, la responsable del Área de Comercio informó que el alumbrado navideño –inaugurado anoche– contempla este año un importante incremento de iluminación en zonas comerciales y espacios emblemáticos de la ciudad. Y es que además de los arcos de bajo consumo que tiene en propiedad el Consistorio, este año se han alquilado nuevos elementos decorativos para mejorar la decoración de zonas como Amador de los Ríos o Salvador Muñoz.

Como en ediciones anteriores, la ciudad también contará con el tren turístico navideño hasta el día 4 de enero, así como una zona de atracciones infantiles en la Caseta Municipal. Entre los establecimientos adheridos a Uneba, Uneco, Conuba y Acoba se repartirán 45.000 tickets descuento en estas atracciones con precios populares.

“Queremos que las familias salgan a la calle porque crear más riqueza y empleo en nuestra localidad está en nuestras manos”, insistió López, que animó a participar en los concursos de escaparates y ornamentación en viviendas para “dar a las calles más vistosidad y colorido”.

En este sentido, la programación navideña incluye la ruta de belenes “Ciudad de Baena”, un mercado navideño con puestos artesanos que se instalará en la Plaza de la Constitución las tardes de los días 28, 29 y 30 de diciembre y diferentes animaciones infantiles en las zonas comerciales con pasacalles, juegos, globoflexia y otras actividades dirigidas a los más pequeños.

José Antonio Jurado y María Dolores Párraga, en representación de las asociaciones de comerciantes y empresarios, también animaron a realizar las compras navideñas en los comercios de Baena por las ventajas que ofrecen, entre ellas la venta personalizada, el trato directo, la calidad, la cercanía y el buen trato.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.