Ir al contenido principal

Los grupos musicales celebrarán Santa Cecilia con un concierto en el teatro y una misa en San Bartolomé

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal y representantes de varios grupos musicales de la ciudad dieron a conocer las dos actividades que se celebrarán durante este fin de semana con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, y con las que se prevé congregar a cientos de baenenses en el Teatro Liceo y la parroquia de San Bartolomé.



La Escuela de Flamenco de Eduardo Tarifa, la Agrupación Coral de Baena, el Grupo Rociero Salvador Muñoz, el Coro de Mujeres Apromuba y el Coro Romero de la Virgen de la Cabeza protagonizarán un concierto con entrada gratuita que tendrá lugar este viernes a las 20.30 de la tarde en el Teatro Liceo.

Dos días después, el domingo a partir de las 11.00 de la mañana, los grupos también cantarán durante una misa oficiada por el párroco Juan Laguna en la Parroquia de San Bartolomé. Esta eucaristía cantada se ha celebrado los dos últimos años en Santa María la Mayor y Nuestra Señora de Guadalupe con una gran afluencia de público.

Bernal destacó la importancia de recuperar este concierto tradicional y resaltó el “trabajo encomiable de los grupos musicales por difundir nuestra cultura y tradiciones y llevar el nombre de Baena por donde van”. Por su parte, los componentes de los grupos señalaron que el objetivo de estas actuaciones es disfrutar de dos jornadas de convivencia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL