Ir al contenido principal

La Oficina de Turismo acoge hasta el 28 de diciembre hasta 140 piezas de pintura en tela de Manuela León

Tras la exposición de dibujos clásicos animados de Pepe Gómez, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Baena, ubicada frente al Paseo de Guadalupe, acoge una nueva muestra de pinturas en tela de la baenense Manuela León de las Morenas. Son 140 creaciones variadas: mantelerías, delantales, sábanas, paños, tapetes, camisetas y mantones de manila.



La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, destacó la “inquietud” de Manuela León y la “originalidad” de esta exposición de pinturas sobre tela por el gran trabajo y las muchas horas que tiene su elaboración. “Son pequeñas obras de arte”, aseguró la delegada de Cultura al mostrar su satisfacción por conocer la faceta artística de otra vecina de Baena.

Por su parte, la autora, que se mostró ilusionada de que la gente pueda visitar la sala para conocer sus trabajos, recordó que cuando aprendió a confeccionar estos elementos decorativos en el Hogar del Pensionista Municipal de la Calle Alta “estaba deseando llegar a casa para ponerse a pintar”.

Con entrada gratuita, la muestra de pinturas en tela podrá visitarse hasta el día 28 de diciembre de lunes a sábados de 9.30 a 13.30 y los jueves, viernes y sábados de 18.30 a 20.30. Como refirió Mata, será una de las últimas exposiciones que acoja la Oficina de Turismo antes de que se inaugure la sala de exposiciones permanentes en el Museo Histórico y Arqueológico.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.