Ir al contenido principal

La Escuela de Teatro inicia el curso con el estreno de una obra ambientada en la Guerra Civil: ‘¡Ay, Carmela!’

La Escuela Municipal de Teatro estrena este fin de semana el curso 2018-2019 con la puesta en escena de ¡Ay, Carmela!, una obra escrita por José Sanchís Siniestra que está ambientada en la Guerra Civil. Las dos representaciones tendrán lugar en el Teatro Liceo hoy viernes y mañana sábado a partir de las 21.00 de la noche.



El director de la escuela, Cristóbal Pérez, explicó que Angelines Ortiz y Paco Tarifa protagonizarán esta historia que ya se estrenó este verano en el Castillo y que “trata sobre la idiotez y el sinsentido de la guerra”. De hecho, la obra relata el día a día de dos cómicos que van de pueblo en pueblo y llegan a uno ocupado por el bando nacional, donde son tachados de rojos.

Las entradas de ¡Ay, Carmela! están a la venta al precio de cinco euros en las librerías Alba, Cañete, Omega y Lucena. También se podrán comprar en la taquilla del mismo Teatro Liceo al precio de siete euros. La Escuela Municipal de Teatro destinará la recaudación a nuevos montajes.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, mostró “su satisfacción” de que la Escuela Municipal de Teatro ponga en marcha un año más sus representaciones. Mata puso en valor la “amplia oferta cultural y de ocio” de Baena y resaltó la “apuesta” municipal por una escuela con una amplia trayectoria que cuenta este año con una treintena de actores.

La delegada de Cultura también destacó dos actividades previstas para este fin de semana en la Casa de la Cultura: la entrega de los Premios Salvador de Prado Santaella de la Fundación Caja Rural de Baena y una conferencia sobre la restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.