Ir al contenido principal

La carrera 2 Leguas “Ciudad de Baena” incrementa a 6.000 euros su aportación a la Asociación del Alzhéimer

El Club Deportivo Media Legua entregó anoche a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer “Jesús Nazareno” de Baena la recaudación de la décima edición de la carrera 2 Leguas “Ciudad de Baena” – XII Carrera Popular Día Mundial del Alzhéimer, una cifra que en esta ocasión se ha incrementado en 500 euros y asciende a la cifra de 6.000 euros en total.



Como expuso el presidente del club, Jesús Morales, el Media Legua siempre ha tenido como “seña de identidad la solidaridad”, de ahí que las dos carreras que organiza a lo largo del año –las 2 Leguas “Ciudad de Baena” y la San Silvestre– tengan carácter solidario.

Tras diez años de 2 Leguas, Morales animó a “ir a más para seguir siendo un referente en el calendario deportivo de nuestra ciudad” y recordó que hace una década 34 socios decidieron fundar un club que hoy cuenta con más de 300. En esa primera edición la aportación a la Asociación del Alzhéimer fue de 1.200 euros.

“Este año por el décimo aniversario el club ha hecho un gran esfuerzo y hemos podido alcanzar los 6.000 euros”, indicó el presidente, que reiteró su agradecimiento a voluntarios, patrocinadores y colaboradores del ‘Kilómetro Solidario”.

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer, Alicia Molina, mostró su agradecimiento a esta aportación y expuso al Media Legua como un “ejemplo de concienciación de la enfermedad” y a las 2 Leguas como un “referente social y deportivo”. Molina explicó que la donación se destinará al funcionamiento diario de la asociación y a financiar los talleres de estimulación cognitiva de los pacientes.

Por último, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, también expresó su reconocimiento al Media Legua por la “gran labor social que realiza a lo largo del año” y trasladó la felicitación del Consistorio por los diez años del club “poniendo el atletismo y el deporte baenense patas arriba”.

Además de la entrega de la recaudación de la décima edición de las 2 Leguas, el Media Legua quiso distinguir a varias empresas y personas que colaboran activamente con la prueba: Urbaser, el Club Atletismo Rute, el fotógrafo peñarriblense Pedro Calzado, Mari Sevillano y Eduardo Sánchez.

De igual forma, el club entregó los galardones del certamen de fotografía de la carrera, que en esta edición ha contado con 74 participantes. Antonio Toledo ha sido el ganador en la modalidad de mejor fotografía, Antonio Jiménez en la categoría fotografía más simpática e Ignacio Morales en mejor fotografía infantil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.