:::: MENU ::::

8 de noviembre de 2018

  • 8.11.18
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Baena contará a partir de hoy con un stand propio en la novena edición de la Feria de los Municipios de Córdoba que celebra hasta el domingo el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba en el Palacio de la Merced.



Como explicó la segunda teniente de alcalde y delegada de Turismo, Lola Cristina Mata, este año se promocionará la Semana Santa de Baena "porque aspiramos a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional", y también el yacimiento arqueológico de Torreparedones y la Cueva del Yeso, "que se vuelve a abrir a los visitantes en estos días”.

Para ello el Consistorio dispondrá de un expositor de grandes dimensiones y una pantalla gigante en la que se proyectarán vídeos promocionales del Castillo de la Almedina, el Parque Arqueológico de Torreparedones y el vídeo dedicado al Judío de Baena estrenado recientemente por la Agrupación de Cofradías.

Además de los recursos turísticos, el stand de Baena, que se ubicará junto al resto de municipios en la explanada anexa al Palacio de la Merced, ofrecerá degustaciones de vinos, aceites, aceitunas y otros productos típicos de la gastronomía baenense con la colaboración de la Denominación de Origen Baena y varias empresas de la ciudad.

El mundo de la cultura también será protagonista en la Feria de los Municipios. La joven escritora Laurenn Berthelem presentará su primer poemario Entelequia y el Grupo Cultural Amador de los Ríos pondrá a la venta el libro García Lorca. Vida, cántico y muerte, una de las primeras biografías que se escribieron sobre el poeta granadino y que lleva la firma del periodista baenense Fernando Vázquez Ocaña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos