Ir al contenido principal

Baena celebra el Día Mundial contra la Obesidad con una marcha saludable para más de 1.500 escolares

Unos 1.500 escolares de todos los centros educativos de Baena y Albendín celebraron ayer el Día Mundial contra la Obesidad con una marcha de cinco kilómetros por diferentes zonas de la ciudad. Esta actividad del Plan Local de Acción en Salud (PLAS) de Baena se enmarcaba en el programa Caminando por un reto, al que se han sumado miles de personas de España y otros países para cubrir los simbólicos 384.400 kilómetros de distancia a la Luna.



En la salida, que tuvo lugar a las 10.30 desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”, el delegado de Deportes, Antonio Linares, destacó la necesidad de inculcar a los más pequeños los beneficios de practicar deporte y realizar a diario actividades físicas. Linares se refirió a los beneficios de caminar y detalló que los participantes han sido niños de 3º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

En los mismos términos se expresó Manuel Gutiérrez, director del Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez”, quien resaltó la importancia de cambiar nuestros hábitos de vida para mejorar nuestra salud. “Pretendemos concienciar a los más jóvenes de que el ejercicio físico es salud”, reiteró Gutiérrez al explicar que “la obesidad es causa de multitud de enfermedades crónicas”.

Con la caminata saludable de estos 1.500 niños y niñas, a los que también se sumaron un grupo de adultos, el Plan Local de Acción en Salud de Baena cumple con su Desafío a Sofía, ya que se ha superado de forma holgada el reto de caminar entre todos la distancia de 6.462 kilómetros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL