Ir al contenido principal

Pepe Gómez expone su colección de dibujos clásicos animados de los años 70 y 80 en la Oficina de Turismo

Willy Fog, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, Silvestre y Piolín, y David el Gnomo. Esa es la temática elegida por el menciano Pepe Gómez Jiménez la exposición de óleos que presenta en la Oficina de Turismo de Baena. Esta colección de clásicos animados de los años 70 y 80 cuenta con la particularidad de que cada óleo dispone de un código QR para que los asistentes puedan ver con su móvil los vídeos de cada dibujo animado y recordar su música.



Gómez, que ha contado con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena para la puesta en marcha de esta exposición, pretende recordar los dibujos y la música de su niñez mediante una veintena de composiciones originales de series animadas como Marco, La familia Telerín, D’Artacán, Bugs Bunny, El Oso Yogui, Vicky el Vikingo, Heidi, Los Pitufos, ScoobyDoo, Pixie-Dixie, El libro de la selva, Don Quijote, Blancanieves o Pinocho.

Este maestro jubilado de Doña Mencía, que cuenta con otra colección titulada Recordando el cubismo, dedica sus ratos libres a la pintura. Desde pequeño jugaba con las acuarelas, los lápices de colores y el carboncillo. Después empezó con el óleo. “Ya que pinto me gusta enseñarlo”, explicó el autor, que procura ser “innovador” en sus exposiciones para que la gente participe.

“Es una de las exposiciones más originales que hemos tenido oportunidad de ver en Baena”, señaló la edil de Cultura, Lola Cristina Mata, que felicitó a Pepe Gómez por una “exposición muy trabajada y llena de color, vida y sonrisas” que “permite recordar los dibujos de nuestras vidas”.

Mata explicó que el Ayuntamiento de Baena invitará a los colegios para que los niños y niñas de la ciudad puedan ver esta exposición. También ofreció al autor exponer sus colecciones en la sala de exposiciones permanentes que se inaugurará próximamente en el Museo Histórico y Arqueológico.

La exposición de clásicos animados llegará a otras ciudades de la provincia como Cabra, Lucena o Córdoba tras su paso por Baena, donde podrá visitarse de forma gratuita hasta el día 2 de noviembre de lunes a sábado de 9.30 de la mañana a 13.30 de la tarde. También los jueves, viernes y sábados de 18.30 a 20.30 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.