:::: MENU ::::

2 de octubre de 2018

  • 2.10.18
Todo está listo para que esta noche, a partir de las 21.00 horas, se dé el pistoletazo de salida a la Feria Real de Baena con el encendido del alumbrado en la portada del real, ubicada como todos los años en la avenida Cervantes, junto a la puerta principal del Parque Municipal Ramón Santaella.



Serán muchos los baenenses que quieran presenciar ese momento tan esperado. La portada, propiedad de la empresa de electricidad pontanesa Porgesa, tiene unas dimensiones de 14 metros de anchura y 7,15 de altura. Con respecto a ediciones anteriores supone un gran ahorro en consumo eléctrico, con 3.800 vatios de gasto por los más de 50.000 de años anteriores.

De hecho, toda la iluminación que decorará el recinto ferial es de tecnología LED. Serán un total de 57 arcos de luz de propiedad municipal los que adornarán todo el recinto, desde la avenida Cervantes hasta la zona de atracciones en la trasera de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I", pasando por la calle Salvador Muñoz.

Además de la Caseta Municipal, la Caseta de la Juventud, la Caseta Light y el resto de chiringuitos, la Feria Real de Baena contará este año con tres casetas de tapas y comida, 60 puestos de bisutería, 37 puestos de ocio, nueve atracciones infantiles y otras seis de adultos.

Para velar por la seguridad de todos los visitantes los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil desarrollarán un dispositivo especial con una alta presencia de agentes, sobre todo en las horas de cierre y en las noches más concurridas de la feria. También prestarán especial vigilancia en la zona de botellón.

Este dispositivo de seguridad contará con un puesto avanzado junto al Centro de Salud, lugar donde se ubicará oficina de atención al ciudadano. Asimismo, al igual que en 2017 se volverán a instalar elementos de protección en las calles adyacentes al recinto ferial con objeto de impedir el acceso de vehículos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos