Ir al contenido principal

La Guardia Civil realiza hasta 40 incautaciones de droga durante la pasada Feria Real e investiga a 5 personas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha hecho público hoy su balance de actuación durante la pasada Feria Real, en la que desarrolló un dispositivo especial de vigilancia y de control de las zonas de ocio de la localidad, en colaboración con agentes de la Policía Local, con el objetivo de "mejorar la percepción de seguridad y de disminuir los altercados durante los cuatro días de feria".



Fruto del dispositivo establecido, los agentes realizaron hasta 40 aprehensiones de distintas clases de droga, distribuidas al menudeo, así como cinco intervenciones de armas blancas y objetos contundentes, instruyéndose nueve actas-denuncia por diversos hechos relacionados con la protección de la seguridad ciudadana.

De esta forma, durante el primer día de feria, y gracias al amplio dispositivo de seguridad desplegado en la localidad, la Guardia Civil pudo llevar a cabo la detención de una persona que estaba siendo investigada como supuesto autor de varios delitos de robo en viviendas.

Asimismo, se llevó a cabo la identificación y detención de un joven sobre el que pesaba una orden judicial de ingreso en prisión. A lo largo del resto de días de feria se procedió a la investigación de otras tres personas como supuestos responsables de delitos de hurto y lesiones.

Durante el transcurso de la Feria de Baena, la Guardia Civil tan solo tuvo constancia de un altercado entre jóvenes, ocurrido en las inmediaciones de la Caseta de la Juventud, en el que varias personas protagonizaron una riña. "La pelea no tuvo mayores consecuencias dada la rápida actuación de los agentes, que identificaron a los supuestos responsables, restableciendo el orden en pocos minutos", aseguran desde el Instituto Armado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.