Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Teatro inicia el nuevo curso con talleres gratuitos de interpretación y esgrima escénica

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena y el director del Aula de Teatro, Lola Cristina Mata y Cristóbal Pérez, presentaron ayer la puesta en marcha de un nuevo curso de la Escuela Municipal de Teatro, una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura que este año ofrece a su alumnado dos cursos gratuitos de interpretación y esgrima escénica.



Mata, que destacó la "apuesta firme por la cultura" del Consistorio baenense mediante la colaboración con grupos musicales y otras actividades organizadas por diferentes colectivos, valoró la trayectoria del Aula de Teatro y su promoción del turismo con los Paseos por la Almedina. La segunda teniente de alcalde resaltó la importancia de "acercar la cultura a la ciudadanía", de ahí que animara a los baenenses a inscribirse a estos talleres gratuitos.

El responsable de la Escuela Municipal de Teatro también señaló que el pueblo de Baena necesita de una representación teatral que ponga en valor el turismo de la ciudad. Pérez, que lleva más de 14 años dedicado al mundo del teatro en Baena, destacó el "buen resultado" de las actuaciones del curso anterior y adelantó que este año se organizarán actividades en Torreparedones.

Con un máximo de 15 plazas, el curso de interpretación servirá para que los alumnos puedan mejorar su técnica vocal y otras facetas de expresión corporal, improvisación, mimo y clown. Por su parte, en el taller de esgrima escénica se trabajará la esgrima deportiva, la práctica escénica y la coreografía.

Ambos cursos, de escenificación y de esgrima escénica, se impartirán en las instalaciones del antiguo colegio Amador de los Ríos, dos días en semana. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura y en los teléfonos 651 14 23 19 y 647 57 30 25.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL