Ir al contenido principal

La baenense María Mengíbar presenta su primer libro de poesías titulado 'No soy yo, eres tú y lo que piensas'

La Casa de la Cultura ha vuelto a ser esta semana escenario de la presentación de un nuevo libro. No soy yo, eres tú y lo que piensas es el primer título de la joven baenense María Mengíbar, una estudiante de 2º de Bachillerato de la Safa que quiso compartir con familiares y amigos la puesta de largo de este poemario de experiencias vitales.



La autora explicó que con el título quiere “romper con la típica frase hecha de soy yo, no eres tú” porque “muchas veces nos atribuimos culpas que no tenemos y no siempre hacemos las cosas mal”. Además del amor y el desamor, el libro refleja distintas situaciones de la vida que a veces pasan desapercibidas porque “cada persona encierra pensamientos únicos y percepciones distintas bajo una misma situación”.

Menyi, como la conocen sus amigos, pretende que la gente dé una oportunidad al libro: “el hecho de que sea poesía no significa que vaya a ser una lectura complicada”. Recuerda que cuando comenzó a escribir recurría al género de la novela, pero el año pasado comenzó con la poesía. “Escribo mucho, sobre todo en el bloc de notas del móvil”, explicaba la joven, interesada en los temas de Psicología.

La puesta de largo de No soy yo, eres tú y lo que piensas contó con la presencia del alcalde, Jesús Rojano; la delegada de Cultura, Lola Cristina Mata, y los profesores de la Safa Manuel Cortés y Roberto Sánchez. El libro ya está disponible en varias tiendas de Internet como Amazon o La Casa del Libro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.