:::: MENU ::::

9 de octubre de 2018

  • 9.10.18
El Patronato Provincial de Turismo pondrá en marcha, los días 11, 15 y 20 de octubre, Guadajoz Milenario, una propuesta de dinamización turística en torno al Río Guadajoz que se trasladará a los municipios de Castro del Río y Priego de Córdoba, y que contará con actividades en las localidades de Albendín y Baena.



Según la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, el objetivo de esta iniciativa es continuar con el trabajo puesto en marcha el pasado año con la edición una guía turística centrada en el territorio que transcurre junto al cauce del Guadajoz, "publicación que pretendía dar a conocer la cultura y el patrimonio monumental de los municipios que se encuentran a su paso y difundir su gastronomía y los productos sobre los que ésta se asienta".

Gómez destacó en que en esta ocasión se pretende dar un paso más con la puesta en marcha de un programa de dinamización turística, "a través del cual presentar al visitante los tesoros naturales y culturales que esconde el valle del Guadajoz, desde Priego hasta la capital cordobesa".

"Nuestro principal objetivo es desestacionalizar la demanda, ayudando así al crecimiento del sector turístico de interior de nuestra provincia", remarcó la también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba acerca de este programa que se desarrollará a través de tres bloques de actividades que persiguen fomentar el conocimiento del Río Guadajoz como "recurso generador de oportunidades para el surgimiento de nuevos servicios de turismo activo y el desarrollo de nuevos productos turísticos".

Además, estas jornadas se complementarán con un Concurso de Ideas o nuevos proyectos para emprendedores que conllevará una tutorización especializada para el proyecto ganador, y cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 4 de octubre.

Estas jornadas, propuestas por el Patronato Provincial de Turismo, están dirigidas a emprendedores, empresarios y empresarias del sector turístico, técnicos de desarrollo y turismo de los municipios y mancomunidades, además de técnicos de oficinas de información turística, agencias de viajes y receptivos.

En cuanto al programa previsto, comenzará el próximo jueves 11 de octubre en la localidad de Castro del Río, donde bajo el título Los recursos territoriales: oportunidades para generar turismo, se presentará no sólo la guía turística Guadajoz Milenario, sino también la Vía Verde como modelo de éxito para el desarrollo turístico.

También durante la jornada del jueves se celebrará una mesa redonda y sendos debates en torno a temas como el agroturismo, cómo crear una empresa de turismo activo en Andalucía o nuevos nichos de empleo en el sector, para concluir con la proyección de un vídeo con una selección de proyectos turísticos innovadores.

La competitividad del sector turístico: nuevos espacios para crecer será el título que englobe la propuesta de trabajo para la jornada de trabajo del lunes 15 de octubre, que se celebrará en el Centro de Iniciativa Empresarial de Priego de Córdoba. En esta ocasión, se prevé la presentación de diversas iniciativas empresariales que han resultado exitosas a partir del aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural.

Además, Priego de Córdoba acogerá un espacio de debate que pondrá sobre la mesa temas como la vivienda con fines turísticos, cómo alcanzar otros mercados ante los nuevos hábitos en el consumo de experiencias turísticas o las líneas de financiación y subvenciones para proyectos del sector.

Finalmente, el sábado 20 de octubre está prevista una visita al Museo del Aceite de Alcubilla en Castro del Río, una visita al Club Náutico del Pantano de Vadomojón y un paseo por las Huertas del Guadajoz y a las salinas Gavela de Sal, ambas actividades en Albendín. La propuesta de actividades para la tarde se completa con una visita guiada al Yacimiento Arqueológico de Torreparedones, en Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos