:::: MENU ::::

11 de octubre de 2018

  • 11.10.18
El domingo 28 de octubre será un día especial para los aficionados a la bicicleta de montaña de Baena. El Club Deportivo Ocionatura organizará la décima edición de la BTT "Ciudad de Baena - Memorial Antonio Rojano", una marcha que se celebra en la ciudad desde 2009 y que este año vuelve a la competición siendo puntuable para el Circuito XCM Series. Además de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, la competición cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo.



La presidenta del club, Dulce Moreno, destacó ayer en la presentación del evento la importancia de alcanzar diez ediciones y la "apuesta" que Ocionatura hace por el deporte y la bicicleta. Moreno insistió en que "esta ruta debe seguir porque es un referente" e hizo un llamamiento a todos los aficionados a la bicicleta para que participen o colaboren con la prueba.

Daniel Navarro y Amadeo López dieron a conocer los detalles técnicos de esta BTT "Ciudad de Baena", una media maratón de 48 kilómetros cronometrados y dos neutralizados que contará con un desnivel acumulado de 1.000 metros. De una "dificultad similar a otros años", aunque tiene carácter competitivo "la inscripción está abierta a todo el mundo que quiera disfrutar de una mañana de ciclismo por los parajes de la Sierra de Baena".

De hecho, la prueba se iniciará a las 9.30 de la mañana desde la Caseta Municipal y transcurrirá por caminos rurales próximos a Luque, Zuherosy Doña Mencía antes de regresar a Baena por la Vía Verde. A su término, los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia. Las inscripciones, con un límite de 400 participantes, estarán abiertas hasta el día 25 a través de la página web del club, al precio de 12 euros los federados y 22 euros los particiopantes no federados.

El delegado de Deportes, Antonio Linares, quiso reconocer la "gran labor" que realiza el Club Deportivo Ocionatura para promocionar el deporte y el turismo en Baena y aprovechó la presentación de la carrera para "animar a todos los aficionados a las bicicletas de montaña a que se apunten a esta décima edición para pasarlo bien y disfrutar de este evento deportivo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos