Ir al contenido principal

El Ayuntamiento prevé poner en marcha un dispositivo especial de limpieza durante los días de la Feria Real

Con el lema Llena la Feria de colores, no de basura. ¡Utilízame!, el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana y un dispositivo especial de los servicios de limpieza de cara a la celebración de la Feria Real de Baena, que se inaugurará mañana martes a las 21.00 de la noche con el encendido del alumbrado.



Además de los servicios ordinarios de limpieza, durante los próximos días el recinto ferial y las zonas aledañas contarán con un plan extraordinario de limpieza viaria. Las empresas Urbaser y Epremasa pondrán en marcha un dispositivo con nuevos contenedores junto a las casetas, sobre todo de vidrio. También se instalarán doce aseos portátiles y habrá un refuerzo de papeleras de fácil anclaje en todo el recinto ferial.

Los servicios extraordinarios de limpieza y fregado incluirán la Caseta Municipal, los acerados en horario nocturno y el cambio de papeleras, entre ellas las del Parque Municipal Ramón Santaella. De igual modo, se realizarán a primera hora de la mañana trabajos de fregado y desinfección en el ferial y las calles cercanas, con un repaso manual por la tarde, además de la limpieza de urinarios y la eliminación de residuos en contenedores.

Estas labores de limpieza se extenderán los días posteriores a la finalización de la Feria. Desde el Consistorio destacan la importancia de la colaboración ciudadana para mantener en buenas condiciones el recinto ferial y los lugares públicos y minimizar las molestias a los vecinos. Para ello se distribuirán carteles de la campaña por todas las casetas y chiringuitos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.