Ir al contenido principal

El Ayuntamiento concluye la selección de dos nuevos agentes para reforzar la plantilla de la Policía Local

La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha dado por concluido el procedimiento para la selección de dos plazas de agente en la Policía Local de Baena. Los dos candidatos que han obtenido mayor puntuación inician esta semana en Sevilla el Curso de Ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, donde desarrollarán durante los próximos cinco meses una formación especializada de 1.300 horas.



En el procedimiento para la provisión de estas dos plazas de funcionario de carrera, que se ha desarrollado con el sistema de oposición por el turno libre, han concurrido un total de 26 candidatos. Como establecía la convocatoria, se han desarrollado los diferentes ejercicios durante las últimas semanas: pruebas físicas, una prueba psicotécnica y una entrevista para la valoración de actitudes y personalidad, un cuestionario tipo test de 50 preguntas y un supuesto práctico, además del examen médico.

Una vez que los dos candidatos que han superado el proceso selectivo concluyan su formación y se incorporen al servicio activo pasarán a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Baena, que desde el pasado mes de julio cuenta con cuatro nuevos agentes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017.

Para seguir renovando la plantilla y suplir las vacantes por jubilaciones de los últimos años, el delegado de Gobernación, José Andrés García, ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado un proceso de captación de agentes interesados en incorporarse a la plantilla de Baena mediante la figura legal de la comisión de servicios.

De esta forma, el Consistorio confía en atraer a nuevos agentes que, desde cualquier comisaría de España, quieran incorporarse de forma voluntaria a la jefatura de Baena durante un periodo de dos años. Según García, esta fórmula permitirá reforzar la plantilla de forma temporal mientras se estabiliza el número de agentes propios a través de la convocatoria de nuevos procesos selectivos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.