Ir al contenido principal

El Ayuntamiento adjudica por 22.000 euros la reforma de la red de saneamiento de la calle San Juan Bajo

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado esta semana por 21.940 euros un contrato de obras para la reforma de la red general de saneamiento de la calle San Juan Bajo. La empresa adjudicataria, Veninsur Cordobesa, empleará unas seis semanas para ejecutar estos trabajos similares a los que se llevarán a cabo en las calles Cava y Cambroncillo.



Como indica la memoria descriptiva del expediente, la necesidad de estas obras se justifica por las continuas filtraciones en el subsuelo y las fisuraciones producidas en inmuebles y muros del último tramo de la calle, así como en otras casas y solares de la Calle Zapatería y la Plaza Francisco Valverde.

Tras las diferentes inspecciones realizadas por cámaras-robot, aunque la conducción principal se encuentra en un “estado aceptable”, los técnicos consideran que se debe proceder a su sustitución por el “deficiente estado de los entronques de las acometidas domiciliarias”.

Por todo ello, la memoria contempla la instalación de una nueva conducción con tubería de PVC, la renovación de todas las acometidas domiciliarias, la ejecución de un pozo de registro y la reconstrucción de dos imbornales. Las obras finalizarán con la pavimentación de la calle, que se ejecutará con una solera de hormigón de unos 15 centímetros de espesor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL