Ir al contenido principal

AVAS promueve en Baena su campaña de acogimiento familiar de menores con el lema ‘#Yoquieroquerer’

Bajo el lema #Yoquieroquerer la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS) ha iniciado una campaña para dar a conocer el acogimiento familiar de menores en la provincia de Córdoba. Baena ha sido la primera ciudad en la que se ha presentado este proyecto que pretende que los niños que por distintas circunstancias no pueden vivir con su familia biológica y residen en centros de protección de menores disfruten de un acogimiento familiar.



Araceli Medina, responsable del programa, hizo un llamamiento a la ciudadanía baenense a consultar e informarse de qué supone ser una familia de acogida. Explicó que en la ciudad ya existen cinco familias acogedoras y dio a conocer los distintos tipos de acogimiento familiar: de urgencia, temporal –desde unos meses hasta los dos años–, permanente –hasta la mayoría de edad– o especializado.

“Yo quiero querer significa mucho. Es un gesto. Los niños necesitan que los quieran para crecer de manera más sana”, refirió la coordinadora de AVAS, que animó a todos los interesados a informarse en el número de teléfono gratuito 900 102 388 y utilizar en las redes sociales el hastag #Yoquieroquerer para difundir la campaña.

Lucía Galán, una vecina de Baena con familia acogedora, relató su experiencia y aseguró que “merece la pena” ayudar a los niños porque el “amor de las familias” no es el mismo que reciben en un centro. En los mismos términos se expresó el alcalde, Jesús Rojano, al destacar que se trata de una “experiencia enriquecedora” por el “cariño y apego” de un entorno familiar.

Rojano se mostró convencido de que esta campaña y la referencia de muchas personas contribuirán a que más familias opten por este modelo de acogida. También anunció que el día 24 de noviembre Baena será sede de un encuentro de familias acogedoras con varias actividades y una mesa redonda para intercambiar experiencias.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.