Ir al contenido principal

Landbike conmemora mañana el 'Día de la Bici' con una prueba ‘Eliminator’ MTB y una ruta cicloturista solidaria

El Club Deportivo Landbike, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, celebrará mañana sábado un Día de la Bici con dos eventos: el I Eliminator MTB Baena y una ruta cicloturista solidaria por varias calles de la ciudad. Las actividades tendrán lugar en el solar del antiguo Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, en la calle Duque de Ahumada.



El responsable de Landbike, José Rafael Pavón, que presentó el cartel junto al delegado de Deportes, Antonio Linares, explicó que la intención es "disfrutar de un día de convivencia" con una "cita familiar en la que la gente participe y se divierta con el deporte".

A partir de las 9.00 de la mañana se disputará el Eliminator de bicicletas de montaña, una prueba "poco común" en la que podrán participar menores de 4 años hasta adultos. Serán carreras de pocos corredores a modo de eliminatorias, sobre un circuito de 1.300 metros.

Después de la comida, en la que se obsequiará a cada participante con un plato de paella, se celebrará una ruta solidaria de bicicletas de alrededor de 10 kilómetros, apta para todos los niveles. Las inscripciones se realizarán aportando un alimento no perecedero para Cruz Roja. Habrá trofeos y sorteos para los participantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.