:::: MENU ::::

7 de septiembre de 2018

  • 7.9.18
La Hermandad de San Juan de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará mañana, durante todo el día y en su casa-hermandad de la calle Barras de Oro, la séptima edición de la Mariscada Benéfica, un evento solidario que este año pretende recaudar fondos para colaborar con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "Jesús Nazareno" de Baena.



Su cuadrillero, Jesús León-Salas, presentó ayer, junto al delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, la programación de la jornada, que contará con las marchas procesionales de la Centuria Romana de la Cola Negra a partir de las 14.30 de la tarde, una actividad de karaoke de 17.00 a 19.00 y un concierto de Radio Paraíso a partir de las 22.00 de la noche.

Por todo ello, el cuadrillero de los "pimientos morrones" animó al pueblo de Baena a colaborar con este acto solidario, que cumple su sexta edición, en el que además de 70 kilos de gambas y langostinos habrá paella y otros productos a precios populares.

María Eugenia Montes, en representación de la Asociación del Alzheimer, explicó la importante labor social que vienen haciendo con los talleres de estimulación cognitiva y atención a las familias. "Queda mucho por hacer pero actos solidarios como este nos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios", expuso Montes, que habló de la asociación como un "proyecto de futuro".

Por su parte, el delegado de Festejos felicitó a la hermandad por su "trabajo encomiable" para dar continuidad a esta iniciativa solidaria y recordó sus orígenes como sardinada. Además, Bernal explicó que la Junta de Andalucía ya ha autorizado el traslado de la asociación al edificio de la calle Antonio Machado tras la ejecución de las oportunas reformas y animó a los vecinos de Baena a participar en esta mariscada, una evento ya tradicional en las vísperas del Día de Jesús que "cada año tiene más afluencia".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos