Ir al contenido principal

La Verbena de Nuestra Señora de las Angustias llenará de actividades festivas y religiosas este fin de semana

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena han dado a conocer esta mañana las diferentes actividades festivas y religiosas que tendrán lugar este fin de semana en honor a María Santísima de las Angustias, una de las verbenas más populares del mes de septiembre baenense que cerrará el calendario festivo del verano.



Como ha dado a conocer la nueva hermana mayor de la hermandad, Rocío Alba, junto a otros miembros de la junta de gobierno, la verbena comenzará este viernes a partir de las 17.30 de la tarde con una de las novedades de esta edición: una fiesta infantil en la Caseta Municipal que contará con diversos juegos, pintacaras, castillo, futbolín, bolos y tiro con arco.

A las 21.00 de la noche está prevista la actuación de la Academia de Baile de María del Mar Luna y a partir de las 22.30 tendrá lugar un concierto del grupo Recovery. Uno de sus miembros, Guillermo Amo, adelanta que interpretarán varias versiones pop-rock desde los años 70 con los "tintes rockeros" que les caracterizan.

El sábado el protagonismo lo tendrán los actos religiosos. Desde primera hora, a las 7.00 de la mañana, dará comienzo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe la Diana Floreada de la Centuria Romana, que se desplazará hasta San Bartolomé para felicitar a la segunda imagen de la hermandad. En ese templo el sacerdote Eugenio Bujalance oficiará una misa a las 9.00 de la mañana.

Por la tarde, a las 19.30, el Grupo Rociero Salvador Muñoz cantará en Guadalupe la función de iglesia, predicada por el párroco Juan Laguna. A continuación tendrá lugar la procesión de la Virgen de las Angustias por el recorrido de costumbre y los tradicionales fuegos artificiales a la entrada de la imagen en la parroquia.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha aprovechado la presentación del programa de actos para felicitar a la hermandad por mantener nuestras fiestas, tradiciones y cultura. Bernal ha trasladado el apoyo del Consistorio a todos los colectivos locales en la organización de eventos festivos y culturales y ha animado a los vecinos a que participen de estas actividades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.