:::: MENU ::::

19 de septiembre de 2018

  • 19.9.18
Al igual que el año pasado, el baenense José Bernal Ramírez expone en la Oficina de Turismo una colección de 130 nuevas láminas de dibujos coloreados de temática variada: edificios, flores, monumentos, castillos, animales y varios pasajes de El Quijote. Su motivación es "animar a los niños y dar color y ánimo a la vida".



Durante la inauguración, Bernal señaló que realizar estos dibujos para despertar la curiosidad de los más pequeños le da "mucha fuerza para seguir adelante". Su colección, conocida por muchos alumnos de los centros educativos de Baena, ya supera los 500 dibujos. "Uso ceras, lápices, bolígrafos y otros materiales. Se le echan muchas horas porque hay que tener muchísima paciencia para no salirse y combinar bien los colores", explicó el autor.

La segunda teniente de alcalde y delegada de Cultura, Lola Cristina Mata, felicitó a José Bernal por "llenar de color" la Oficina de Turismo con un "trabajo minucioso que asombra tanto a niños como a mayores por su colorido e imaginación a la hora de dar tono a los dibujos".

"Estamos en un sitio magnífico, al lado del Llano, frente a la Iglesia de Guadalupe. No hay excusa para no pasar por aquí. Animo a todo el pueblo de Baena y gente de otros pueblos a que vengan a disfrutar de estos dibujos", señaló Mata, quien trasladó el apoyo del Ayuntamiento de Baena a todas estas iniciativas culturales, artísticas y artesanales.

La exposición de láminas de dibujos coloreados de José Bernal podrá visitarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 31 de octubre, de lunes a jueves, en horario de 10.30 de la mañana a 13.00 de la tarde, y los viernes y sábados, de 18.00 a 20.00 de la tarde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos