Ir al contenido principal

Jorge Cubero brilla en la Vuelta Ciclista a España

El ciclista de Baena Jorge Cubero está sorprendiendo en la segunda carrera más importante del mundo de la bicicleta, demostrando tener una gran categoría como deportista. La Vuelta Ciclista a España trata de cuidar el ciclismo nacional. De ahí que invite a equipos que no están entre los mejores del mundo para que se den a conocer en la que es considerada segunda vuelta más importantes de dicho deporte, solo por detrás del Tour de Francia, para el cual se realizarán numerosas apuestas.



Por primera vez, La Vuelta ha invitado al equipo de categoría Profesional Continental BH Burgos en donde un joven de Baena está entre los más destacados de sus filas. Él es Jorge Cubero, de 25 años, profesional de las dos ruedas sin motor desde el 2016 cuando debutó precisamente con el cuadro burgalés, que decidió ficharle tras su victoria en la Vuelta a Galicia en 2015.

Y es que, el cordobés está siendo uno de los hombres más destacados de la carrera española. Se ha metido en varias fugas y en la octava etapa, la que pasaba más cerca de su casa, estuvo muy activo hasta que las fuerzas le dijeron basta, a cinco kilómetros para el final.

Está siendo un asiduo en las escapadas de La Vuelta, lo que le permite ser uno de los más destacados cada día. Este hecho tiene la doble lectura positiva, la de estar mostrándose como un gran ciclista, así como la de la posibilidad que existe de que pelee de verdad por llevarse una etapa, un premio que le ayudaría a seguir creciendo y ganando experiencia en carreras de tres semanas como esta.

Además, no solo se publicita a sí mismo, sino que el de Baena está dándole un importante protagonismo a su equipo. Sin ir más lejos en aquella octava etapa, gracias en gran parte a su esfuerzo realizado en la fuga del día, el BH Burgos se llevó el premio de la organización al equipo más combativo de la jornada, lo que supone un increíble reconocimiento para un equipo de la categoría Profesional Continental, en una carrera como esta. Recordemos que esta es la primera temporada que el equipo burgalés obtiene dicha licencia y por ello este es su estreno en una de las tres grandes, en La Vuelta.

De todo esta experiencia, Jorge está sacando un muy buen palmarés, mostrándose muy fuerte y hábil con la bicicleta en sus manos. Sabe escoger bien los momentos para arrancar y coger una fuga, aunque aún le falta ese punto de saber estar y sangre fría para culminar y terminar con los mejores o, incluso, ganando.

Eso sí, de lo que no cabe duda es de que en poco tiempo, si continúa con esta progresión, podremos verle competir con los mejores del mundo, pues es uno de los ciclistas más prometedores del panorama nacional. Ahora solo queda que termine bien esta Vuelta para que algún equipo se fije en él y pueda dar ese último paso hacia la vida profesional, embaucándose en una aventura que terminará con grandes éxitos casi seguro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: BURGOS BH
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.