Ir al contenido principal

Los premios del tradicional concurso de sevillanas de la Feria Real volverán a estar dotados de 1.340 euros

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer las bases del tradicional concurso de sevillanas de la Feria Real, que se celebrará el viernes 5 de octubre en la Caseta Municipal, y que contará con 1.340 euros en premios. Al igual que el año pasado se establecen cuatro categorías: Baby, hasta 7 años; Infantil, de 8 a 12 años; Juvenil, de 13 a 16; y Adultos, de 17 años en adelante.



Para esta edición, en la categoría de Adultos se han fijado unos premios de 340 euros y trofeo para la primera pareja, 240 y trofeo para la segunda y 140 y trofeo para la tercera. En Juvenil también habrá trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, además de 290, 190 y 140 euros, respectivamente. Por su parte, en las categorías Baby e Infantil los tres premios consistirán en un trofeo y lotes de material escolar. Asimismo, habrá un trofeo especial para la pareja con mejor vestuario.

El concurso dará comienzo a partir de las 13.30 de la tarde. Para participar las inscripciones podrán hacerse de forma gratuita en el Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Baena hasta las 14.00 de la tarde del día 24 de septiembre. Como indican las bases, la participación tiene carácter local, de ahí que solo puedan inscribirse personas empadronadas o residentes en Baena y Albendín.

El jurado, que será designado por la Delegación de Festejos entre expertos, valorará en su fallo diferentes aspectos como la técnica en la ejecución de los pasos, la coordinación entre la pareja o la musicalidad en la ejecución de las sevillanas, entre otros.



Fe de errores: Por un error de interpretación, este periódico recogió en su titular inicial que la cuantía de los premios del tradicional concurso de sevillanas de la Feria Real de este año se ampliaba, pese a que se mantiene exactamente igual que en su edición anterior. Lamentamos las molestias que haya podido ocasionar esa información confusa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.