Ir al contenido principal

El presidente de la Diputación pide a José Luis Ábalos la "reconversión" de la N-432 en la nueva autovía A-81

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, reiteró ayer al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la necesidad del desdoble de la N-432 y su conversión en la A-81 con el objetivo de mejorar la seguridad de esta vía y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo de su zona de influencia. Asimismo, el presidente de la institución provincial recordó la necesidad del Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río.



Ruiz le planteó estos temas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, y en la que también estuvieron el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la delegada del Gobierno en Córdoba, Esther Ruiz; y la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.

Para el presidente de la institución provincial "es prioritaria" la conversión de la N-432 en autovía A-81, "una demanda histórica de todas las provincias y territorios por los que transita". "Llevamos reclamando mucho tiempo esta infraestructura para acabar con los problemas de seguridad que presenta y para potenciar el desarrollo económico en esa zona de influencia", recordó Ruiz al ministro de Fomento, que se comprometió a realizar el estudio informativo.

Asimismo, Antonio Ruiz le reclamó a Ábalos la puesta en marcha del eje ferroviario "fundamental" para la provincia como es el cercanías entre Palma del Río y Villa del Río, con el objetivo de  vertebrar la provincia de Córdoba de oeste a este, una vez que se ponga en marcha el trayecto entre Villarrubia y Alcolea en la capital cordobesa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL