:::: MENU ::::

23 de septiembre de 2018

  • 23.9.18
El Club Deportivo Amigos del Caballo ha programado para el próximo sábado 29 de septiembre, unos días antes del inicio de la Feria Real de Baena, la celebración de la séptima edición de la Feria del Ganado Equino, un evento que se celebrará en el Parque de la Cañada y que espera superar el centenar de ejemplares que logró reunir el año pasado.



Manuel Ramírez y Manuel Roldán, miembros de la junta directiva, explicaron en la presentación del cartel que el objetivo principal de esta feria es "que no se pierda la tradición". Para ello, desde las 8.30 de la mañana la organización recibirá a los participantes, a los que se gratificará con un saco de pienso y cabezón de cuadra. También se premiará con un trofeo al mejor caballo de cada raza.

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, explicó que esta Feria del Ganado Equino representa los orígenes de la Feria Real de Baena, de ahí que mostrara su agradecimiento al Club Amigos del Caballo por su labor para recuperar y mantener "una de nuestras tradiciones más señeras".

El evento contará con una barra para que los asistentes puedan disfrutar de una mañana de convivencia. Todos los participantes deberán presentar la tarjeta sanitaria de sus equinos, que será revisada por un miembro de la organización al inicio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos