:::: MENU ::::

3 de septiembre de 2018

  • 3.9.18
La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha valorado de forma "muy positiva" la gran afluencia de público registrada este pasado fin de semana durante la celebración del Mercado Medieval en la Almedina. Y es que muchos han sido los vecinos de Baena y otros municipios cercanos que han visitado esta recreación histórica en la que han participado muchos artesanos y comerciantes de la ciudad.



La concejal delegada de Comercio, Manuela López, mostró su agradecimiento a todos los participantes porque "sin su presencia, colaboración e implicación no sería posible la celebración de este mercado", caracterizado año tras año por un elevado número de visitantes y un "ambiente fantástico".

De hecho, además de las muchas actividades de ocio, desfiles, pasacalles, talleres infantiles, espectáculos demagia y fuego, exposiciones de cetrería o las constantes visitas al Castillo, las principales novedades de esta edición eran las representaciones teatrales de la Escuela Municipal de Teatro en el patio de armas del Castillo y varias actuaciones de un grupo de baile de danza del vientre.

Según López, los objetivos del Mercado Medieval de Baena han vuelto a cumplirse: "dar a conocer nuestra artesanía, cultura e historia entre los visitantes de los pueblos de alrededor, generar riqueza y empleo en la ciudad y promocionar la Almedina con la organización de actividades en el centro histórico de la ciudad".

Entre los más de 40 puestos de artesanos y comerciantes destacaban tres de carácter solidario y que han servido para recaudar fondos para la residencia de ancianos de San Francisco, el Convento de Madre de Dios y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos